TOLUCA, Estado de México, 29 de agosto de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que entregará un boleto para el partido inaugural del Mundial 2026 a una niña aficionada al fútbol. La funcionaria hizo el anuncio al inicio de la Mañanera del Pueblo, en la que también habló sobre su reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, donde se trataron temas relacionados con la próxima justa deportiva que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum Pardo señaló que, tras recibir el boleto número uno del dirigente de la FIFA, tiene la intención de entregarlo a una niña o joven que guste del fútbol y que no tenga la oportunidad de asistir a un estadio. "La inauguración en el Estadio Azteca del Mundial ya está muy cerca y quiero que una niña pueda disfrutar de ese momento especial", dijo.
Asimismo, la mandataria destacó que la Copa del Mundo es vista por millones de personas en todo el mundo y que será la tercera vez que México recibe esta importante competencia.
Finalmente, adelantó que la próxima semana se dará a conocer detalles sobre los preparativos en la Ciudad de México, como la instalación de pantallas gigantes para que las personas puedan ver los partidos de manera gratuita y en espacios públicos.