La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, anunció la donación de 70 millones de pesos destinados a los afectados por las recientes lluvias en México.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Piedra Ibarra explicó que esta donación es posible gracias a la política de austeridad implementada por la institución.
"Aportaremos de manera inmediata la cantidad de 70 millones de pesos, resultado de los ahorros y la reorganización en la gestión interna, para ayudar en la atención de la emergencia. Este monto será regresado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su correcta distribución en las labores de apoyo y reconstrucción", señaló.
La funcionaria añadió que "es con el trabajo diario y los ahorros que la Comisión hace su parte en estos momentos de crisis. Nos debemos al pueblo, a él respondemos y con él nos comprometemos".
Durante su mensaje, Piedra Ibarra resaltó que "México vive momentos que exigen unión y solidaridad. Lo urgente ahora es garantizar el agua potable y la alimentación para los damnificados, quienes necesitan apoyo para superar esta emergencia; en esta situación, nadie puede permanecer ajeno".
Las autoridades federales informaron que las lluvias han provocado daños en los estados de Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo, donde además han reportado un saldo de 64 personas fallecidas y 65 aún no localizadas.
Por otra parte, el diputado Ricardo Monreal hizo un llamado a los legisladores federales para que donen parte de su dieta mensual en apoyo a las víctimas.
El artículo también destaca que la periodista, licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se especializa en temas de educación, derechos humanos, género y política.