Cientos de tejas del techo de la Torre de Tambor en Fengyang, China, cayeron y provocaron su colapso, a un año de haber sido sometida a trabajos de restauración. El incidente fue capturado por las cámaras de espectadores y rápidamente difundido en redes sociales.
La Torre de Tambor, ubicada en Fengyang, forma parte de los vestigios de la dinastía Ming y fue construida en 1375. Con aproximadamente 650 años de antigüedad, es uno de los principales atractivos turísticos de la región y la estructura más grande de su tipo en China.
En las grabaciones se observa cómo las primeras tejas que se desprenden anuncian el inminente colapso. Los visitantes que se encontraban en la parte inferior de la torre intentaron alejarse para evitar ser alcanzados, logrando que la mayoría de las tejas cayeran sobre las rocas que rodean la estructura. Las autoridades informaron que no hubo heridos durante el incidente.
La Torre de Tambor de Fengyang fue utilizada originalmente para marcar el inicio de ceremonias, indicar la hora del día y anunciar eventos importantes. La estructura recibe su nombre por los tambores que se usaban para comunicar estos avisos. Este tipo de torres suele ubicarse en el centro de las ciudades y consta de una base original y una torre superior.