¿Alguna vez te has preguntado qué tan lejos llegan los bomberos cuando se enfrentan a un incendio potencialmente devastador? La madrugada de este sábado, en la colonia San Mateo Ixtacalco, en Cuautitlán, Estado de México, los valientes bomberos en conjunto con Protección Civil de municipios vecinos enfrentaron una situación crítica que pudo haber destruido por completo una importante empresa de tarimas.
El siniestro ocurrió en la cerrada de Emiliano Zapata, donde las llamas devoraron gran parte de la materia prima del negocio, que cubre una superficie de aproximadamente 1,500 metros cuadrados. La rápida colaboración entre los municipios de Melchor Ocampo, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán fue fundamental para controlar el fuego.
Los equipos de Bomberos y Protección Civil trabajaron arduamente, poniendo en riesgo sus vidas para apagar las llamas y evitar un desastre mayor. ¿El resultado? Afortunadamente, no hubo personas lesionadas y solo quedaron daños materiales en la propiedad.
Hasta ahora, las autoridades no han confirmado qué originó el incendio. La investigación para esclarecer las causas sigue en curso, pero el esfuerzo conjunto y la valentía de los servicios de emergencia lograron contener la tragedia. ¿Qué hubiera ocurrido si no hubieran llegado a tiempo? La respuesta solo la tienen los héroes que ni siquiera imaginamos.