¿Alguna vez has sentido que las calles de tu colonia parecen olvidadas? En Toluca, eso ya quedó en el pasado. El alcalde Ricardo Moreno Bastida acaba de hacer una entrega que promete transformar por completo la colonia Jardines de la Crespa.
En un evento reciente, acompañado de su cabildo y vecinos, Moreno Bastida anunció la rehabilitación de las calles Arboledas y Camino a Las Praderas, en la zona nororiente del municipio. ¿La clave? La gestión del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), que tras tres años de espera, fue entregado nuevamente a Toluca gracias a la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Pero, ¿qué implican estas obras para los habitantes? Se pavimentaron 2,171 metros cuadrados en total: 1,171 m² en la calle Arboledas, desde Camino de los Bosques hasta Vicente Lombardo, y 1,642 m² en el Camino a Las Praderas. Esto no solo mejora la movilidad, sino que también eleva la calidad de vida en la colonia.
¿Y qué sigue? Moreno Bastida informó que en los próximos días, el personal de la Dirección de Obras Públicas comenzará tareas de mantenimiento al pozo que abastece de agua a la zona. Pero atención: por estas acciones, el servicio de agua se suspenderá a partir del 8 de enero.
¿Preocupados por el suministro? No se queden con las ganas. El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) dispondrá pipas sin costo para abastecer a los vecinos afectados durante el mantenimiento. Así, la inversión en infraestructura también busca garantizar el abastecimiento y la calidad del agua en la colonia.
Este es solo el comienzo de una serie de mejoras en Jardines de la Crespa. ¿Listos para ver cómo estas obras empiezan a transformar la realidad de sus calles?