TOLUCA, Edomex., 20 de agosto de 2025.- Tras una semana prolongada de lluvias en el Valle de México, el pronóstico indica que Tláloc comenzará a dar una pequeña tregua a los habitantes de la demarcación mexiquense. Aunque se esperan lluvias durante el día, algunos municipios podrán disfrutar de periodos sin precipitaciones, según el reporte del clima emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el pronóstico de esta madrugada del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé la presencia de «chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm» en el Estado de México y otras regiones del país. Los municipios con mayor probabilidad de lluvias serán Ametepec, Amecameca, Atlacomulco, Chicoloapan, Ciudad López, Coatepec, Ecatepec, Tejupilco, Huehuecalco e Ixtapa de la Sal. En tanto, en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Cuautla, Metepec y Los Reyes, se espera un ambiente más nublado en ciertos momentos del día.
Consulta en los gráficos las condiciones meteorológicas que prevalecerán en los estados de la región centro del país, incluido el Valle de México, durante las próximas tres horas.
Para la mañana, se anticipa un ambiente fresco, cielo nublado y bancos de niebla en zonas altas del Estado de México, mientras que por la tarde se pronostican temperaturas cálidas con una alta carga de nubosidad. En algunas regiones, se presentarán lluvias puntuales a fuertes y chubascos. Además, Conagua emitió una advertencia sobre posibles incrementos en los niveles de arroyos y ríos, así como riesgo de deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Finalmente, se recomienda a los residentes salir sin suéter en las zonas más cálidas, ya que en el Estado de México se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C en las zonas altas, y en el resto del territorio mínima entre 8 y 10°C, con temperaturas máximas de 21 a 23°C.