Concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de México celebra a padres y madres del Poder Judicial

Por: Equipo de Redacción | 21/06/2025 22:30

Concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de México celebra a padres y madres del Poder Judicial

El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México conmemoró a madres y padres de la institución con dos conciertos ofrecidos por la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), dirigida por el maestro Gerardo Urbán y Fernández. Los eventos, realizados en el Teatro Morelos de Toluca el 3 de mayo y en la Sala 'Elisa Carrillo' del Centro Cultural Bicentenario de Texcoco, lograron emocionar a los asistentes con un repertorio que incluyó sonrisas, voces y coreografías.

El concierto titulado “Románticas Inolvidables”, en Texcoco, fue particularmente emotivo, presentando temas de artistas como Juan Gabriel, José María Napoleón y Rocío Dúrcal. Algunas de las canciones más populares fueron “Buenos días alegría”, “Si nos dejan”, “Señora, señora” y “Noa-Noa”, que alentaron a los presentes a levantarse y bailar.

Ambos conciertos, especialmente el realizado en Toluca, contaron con la dirección de Urbán y Fernández, la participación de 88 músicos y las interpretaciones de Rocío de la Vega y Harold Guerra. En total, alrededor de 3,400 personas disfrutaron de estos eventos en ambas sedes.

El secretario del Poder Judicial del Estado de México, Fernando Díaz Juárez, acompañado por Ana María Rangel De La O, presidenta del Voluntariado, expresó su reconocimiento a las madres y padres que forman parte del Poder Judicial, destacando los sacrificios familiares que realizan para contribuir a la impartición de justicia en la entidad más grande del país.

Díaz Juárez también destacó la vocación de servicio, compromiso, identidad y lealtad institucional de los aproximadamente 6,300 integrantes del Poder Judicial del Estado de México. Además, agradeció el apoyo de las secretarías de Cultura y Turismo, y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para la realización de los conciertos.

El maestro Urbán y Fernández compartieron que la música tiene el poder de llenar el alma, sensibilizar y conectar a las personas. Durante los conciertos, interpretaron más de diez piezas que fueron muy bien recibidas por el público.

En el evento participaron magistradas, magistrados, juezas y jueces del PJEdomex, así como personal de la Subdirección Regional de Educación Básica, de la Universidad Politécnica de Texcoco, del CECyTEM Plantel Chicoloapan y representantes de asociaciones, barras y colegios de abogados de la zona oriente del Estado de México.