COACALCO, Estado de México, 13 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dictó una sentencia de 110 años de prisión a José N, por su participación en un delito de secuestro agravado ocurrido en 2018 en esta localidad.
Las investigaciones de la FGJEM confirmaron que el 16 de diciembre de 2018, José N y varios cómplices privaron de la libertad a una víctima originaria de Coacalco, cuando se dirigía a su trabajo en Tultepec, Estado de México. Luego, la familia del afectado empezó a recibir llamadas en las que solicitaban una cantidad económica a cambio de su liberación, por lo que decidieron denunciar los hechos ante las autoridades.
Al día siguiente, el secuestrado fue localizado sin vida en un punto del municipio, lo que llevó a las autoridades a realizar un operativo en el que detuvieron a ocho personas, incluido José N. La Fiscalía integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y las personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien inició la causa penal. Posteriormente, todos quedaron a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Finalmente, José N fue condenado a 110 años de prisión, además de que se le impuso una multa de 1 millón 450 mil 800 pesos y una reparación del daño por 80 mil 600 pesos. Sus derechos civiles y políticos también quedaron suspendidos. En julio de 2023, la FGJEM dictó una sentencia similar de 110 años de cárcel a los otros siete individuos involucrados en estos hechos.
La Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 702 8770 y la aplicación FGJEdomex, gratuita para sistemas iOS y Android, para denunciar cualquier hechos delictivos.