TECÁMAC, Estado de México, 21 de julio de 2025.- Tras una fuerte discusión familiar, Diego N. fue condenado a 47 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio, tras quitarle la vida a su madre el pasado 23 de julio de 2024 en un domicilio de la colonia Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac.
Según los primeros informes, madre e hijo protagonizaron una intensa discusión que escaló cuando Diego N. la agredió físicamente y posteriormente la atacó con un objeto punzocortante, lo que provocó su muerte inmediata en el lugar.
Elementos de la Guardia Civil de Tecámac acudieron al domicilio y lograron detener a Diego N. cuando intentaba huir. Fue entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que integró una carpeta de investigación por homicidio, considerando que el delito fue cometido en perjuicio de una ascendiente.
Tras la consignación, el agresor fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, bajo orden de un juez. La autoridad judicial valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dictó la sentencia condenatoria, además de imponer multas económicas y suspender sus derechos civiles y políticos.