COACALCO, Estado de México, 27 de junio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dictó una sentencia de 55 años de prisión a Felipe N y Irving N, tras acreditar su participación en un delito de extorsión en agravio de un propietario de unidades de transporte público. Los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2023.
Las investigaciones de la FGJEM determinaron que ambos individuos se presentaron en el domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Coacalco, donde lo amagaron con un arma de fuego y lo forzaron a realizar una llamada en la que le exigieron 3 mil pesos por cada unidad de transporte que poseía, bajo la amenaza de causa daño o le brindaran supuesta protección y seguridad.
Tras la negativa de la víctima, el 1 de julio siguiente, incendiaron uno de sus vehículos mientras éste se encontraba en funciones en el municipio. La Fiscalía tomó conocimiento de estos hechos, inició las investigaciones y logró localizar y detener a los responsables, quienes quedaron recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de un juez.
Finalmente, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se comprobó que los sentenciados formaban parte de un grupo delictivo dedicado a extorsionar transportistas. Además, se les impuso una multa de 295 mil 659 pesos y se les ordenó pagar 20 mil 744 pesos en reparación del daño.