HUEHUETOCA, Edomex., 28 de junio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dictó una sentencia de 55 años de prisión en contra de Abel Ny Jorge N., tras acreditar su participación en un caso de secuestro exprés con fines de robo ocurrido el 10 de diciembre de 2024.
Las investigaciones de la FGJEM confirmaron que dos grupos de delincuentes, de los cuales dos ya fueron sentenciados previamente, asaltaron a dos tripulantes de un tractocamión Freightliner en la carretera Jorobas-Tula, cerca del fraccionamiento Santa Teresa 3 en Huehuetoca, Estado de México.
Los implicados conducían un tractocamión blanco que cerró el paso a las víctimas, despojándolas de componentes y accesorios de motores que transportaban en dos contenedores. Con un arma de fuego, amenazaron a los tripulantes y posteriormente los privaron de su libertad para trasladarlos en una camioneta.
Tras recibir un reporte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México movilizó personal a la zona, logrando detener a dos de los sospechosos y recuperando la mercancía, con un valor superior a 4 millones de pesos, además de los vehículos involucrados.
Un juez del Distrito Judicial de Cuautitlán dictó la condena por secuestro exprés con fines de robo, imponiendo además una multa de 434 mil 280 pesos, suspendiendo sus derechos políticos y civiles. Los responsables fueron ingresados al penal de Cuautitlán después de ser puestos a disposición del Ministerio Público.