TOLUCA, Estado de México, 10 de septiembre de 2025.- La explosión de una pipa de gas en la zona limítrofe entre Valle de Chalco y la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México dejó como saldo 57 personas heridas. Los afectados fueron trasladados a diversos hospitales de la región y la capital, presentando principalmente quemaduras de segundo y tercer grado, algunas con afectaciones de hasta el 100 por ciento de la superficie corporal.
En el Hospital Emiliano Zapata, permanecen pacientes como Jaime Berra Urieta, de 49 años, con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo; Esteban Rivera Flores, de 23 años, con un 35 por ciento; Fredy Sánchez Gil, con lesiones en el 50 por ciento; Jesús Noé Tovar García, con quemaduras en el 90 por ciento; Kevin Díaz Monte de Ocampo, con 80 por ciento, y Eduardo Noé Morales y Juan Carlos Sánchez Blas, ambos con el 100 por ciento de superficie afectada. También están Osvaldo Gutiérrez Espinosa, de 28 años, y Óscar García Rivera, ambos con 40 por ciento de lesiones.
En el Hospital General Morelos y Pavón, se ingresaron pacientes como Carlos Amaury Martínez Galicia, de 32 años; Reséndiz Ana Belén Esparza, de 24; Valentina Mora Luna, sin edad especificada; Jonny Flores Lara, de 19; Jonathan Ruiz Dailton Esparza, de 30; Elizabeth Mora, de 54; Bertha Marbian Vázquez, de 34; Yaquelin Contreras Salinas, de 29; Carlos Iván Jiménez Arturo de Jesús, de 47, y Brenda Ruiz Medina, de 27.
Asimismo, en el Hospital General de Zona No. 53 ingresaron Ángel Tonatiuh Gómez Galván, Jorge Islas Flores, Eduardo Ramírez Álamos, Giovana (menor de aproximadamente 12 años), Omar Alejandro García Escorza, Fernanda Soto Munguía, Javier Velasco Ángel, Juan Antonio Hernández Betancourt, Abril Díaz Castañeda, Aarón Gustavo Hernández López, Alicia Mateos Teodora, un bebé de seis meses, Erick Mateo Terán Hernández, César Aldair Cortés Hernández, Natanael David Brindis Murillo, Alejandro García España, Antonio Hernández Gilberto Aarón, Leonel Alejandro Velázquez Rodríguez, Eduardo Ramírez Armas y Giovana Martínez.
Autoridades médicas señalaron que la atención se realiza en coordinación con unidades de emergencia, y que debido a la gravedad de las lesiones, algunos pacientes permanecen en pronóstico reservado. El resto de los lesionados fue repartido en otros hospitales para continuar con la atención. Lamentablemente, en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de la primera víctima a causa de la explosión.