TOLUCA, Edomex, 6 de agosto de 2025.- Ignacio Beristaín, reconocido entrenador de boxeo mexicano, reveló detalles sobre la relación entre Julio César Chávez Jr. y Ovidio Guzmán, y sugirió que esta vinculación podría haber influido en la detención del boxeador en Estados Unidos, donde espera su extradición a México, país que emitió una orden de aprehensión en su contra. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de presunta participación en delincuencia organizada y tráfico de armas.
Durante una entrevista en un podcast especializado en boxeo, Beristaín confirmó la amistad entre Chávez Jr. y Ovidio Guzmán, respaldada por su relación con Frida Muñoz Román, viuda de Édgar Guzmán Loera, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue asesinado. Además, Frida Sofía, la hija de Muñoz Román, es considerada por Chávez como suya, un vínculo que lo conecta directamente con la familia Guzmán.
Beristaín relató que en un entrenamiento reciente en un gimnasio, Ovidio Guzmán acudió para ver a Chávez Jr., y aunque platicaron, él asegura que en ese momento no se enteró de ninguna complicación. El entrenador destacó que El Ratón (apodo de Ovidio) tiene mucho afecto por Chávez y que lo apoyaba en todo, pero que no cree que esté involucrado en problemas graves. Además, expresó su confianza en que Chávez no será encarcelado, calificando su posible implicación como “por cabrón”.
Por otra parte, Chávez Jr. fue arrestado el pasado 2 de julio en Los Ángeles bajo cargos de violaciones migratorias. Las autoridades estadounidenses lo consideran una “grande amenaza para la seguridad pública” y un “afiliado del Cártel de Sinaloa”, lo que ha generado gran controversia en ambos lados de la frontera.