El ministro de Salud de Irán, Hossein Kermanpour, confirmó este domingo que los ataques israelíes iniciados el viernes han dejado al menos 224 muertos y más de mil heridos en el país. Kermanpour proporcionó estas cifras a través de un mensaje en la plataforma X, indicando que 1,481 personas han sido hospitalizadas, incluyendo a quienes perdieron la vida. Esto implica que aproximadamente 1,257 iraníes han recibido atención médica tras los bombardeos.
El funcionario expresó su reconocimiento a los trabajadores de la salud que trabajan sin descanso en medio de la crisis. Los ataques continuaron este domingo en Teherán, afectando la sede del Ministerio de Exteriores, el Comando de la Policía capitalina y varias zonas residenciales. Además, la agencia estatal IRNA reportó la explosión de cinco coches bomba en la capital.
Desde que comenzaron los bombardeos el viernes pasado, Israel ha destruido infraestructuras militares, energéticas y nucleares, además de eliminar a varios miembros de la cúpula militar y científicos involucrados en proyectos de enriquecimiento de uranio. En respuesta, Irán ha lanzado ocho oleadas de ataques en territorio israelí, causando la muerte de 13 personas.
— Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte las noticias más importantes.