Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Gobierno confirmó que uno de los dos hombres que perdieron la vida en un ataque armado ocurrido la noche del 5 de septiembre en el municipio de Santiago Amoltepec, fue un agente de la Policía de Llano Nuevo. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que realiza diligencias periciales y ministeriales tras el hallazgo de los cuerpos en la Agencia de Policía de Llano Grande, en vísperas de la jornada electoral municipal en la zona.
En un comunicado, la dependencia detalló que se desplegó un equipo multidisciplinario de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales para investigar los hechos, además de fortalecer la seguridad en la región con la presencia permanente de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Asimismo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realiza esfuerzos en la zona para garantizar que el proceso electoral transcurra sin incidentes y con normalidad, en un contexto de tensión aumentado tras el ataque.
El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Angelino López Cortés, confirmó que una de las víctimas era un agente de la Policía de Llano Nuevo, lo que ha intensificado la situación de tensión en la región, caracterizada por disputas políticas.
López Cortés puntualizó que el proceso electoral en Amoltepec continúa con normalidad, sin que hasta el momento se hayan reportado detenidos o alteraciones en la jornada, en línea con las disposiciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).