Antes del inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, programado para el 5 de septiembre, los legisladores del Congreso del Estado de México deben aprobar la Ley Orgánica del Poder Judicial. El presidente de la Legislatura, Maurilio Hernández González, expresó que la meta es que el nuevo Tribunal de Justicia opere bajo la nueva legislación desde su inauguración.
‘Esperamos que, mediante un periodo extraordinario de sesiones que convocaremos, se envíe la propuesta de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia, para que esté en vigor a tiempo y el nuevo Poder Judicial pueda comenzar con las nuevas disposiciones’, indicó Hernández González, quien agregó que este proceso cuenta con el apoyo de la Consejería Jurídica.
El legislador de Morena resaltó la importancia de aprobar este punto antes del inicio del periodo ordinario, ya que en ese momento ingresarán los nuevos integrantes del Poder Judicial.
‘En el Estado de México, ya hemos cumplido con el requisito legal: más del 50% de los municipios han aprobado la reforma correspondiente’, señaló.
En otra agenda, Hernández González informó que en una sesión de la Diputación Permanente se remitieron 29 iniciativas enviadas por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, relacionadas con la desincorporación de inmuebles a favor del IMSS-Bienestar. Estas propuestas están siendo analizadas por las comisiones correspondientes, y una vez dictaminadas, se convocará a un periodo extraordinario de sesiones para su discusión y posible aprobación.