El Congreso del Estado de México y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Suteym) firmaron el Convenio Laboral 2025, que contempla un incremento salarial del 4% al sueldo base y gratificación, retroactivo al 1 de enero, además de ofrecer apoyos en becas, salud y servicios sociales.
El acuerdo fue firmado por José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y Herminio Cahue Calderón, secretario general del Suteym. La diputada Martha Azucena Camacho Reynoso presidió la formalización del acto, resaltando que el personal sindicalizado es una pieza clave para la fortaleza de la institución.
El convenio también incluye beneficios como becas para la titulación de licenciatura, apoyos para hijos e hijas con discapacidad, servicios funerarios, micas oftálmicas, apoyo para la adquisición de aparatos ortopédicos, beneficios en días conmemorativos y una gratificación adicional.
Herminio Cahue destacó el compromiso del Congreso del Estado de México con sus trabajadores, mientras que Olga Edith Quiñones, delegada sindical del Poder Legislativo, aseguró que estos beneficios alcanzan a todo el personal sindicalizado, fortaleciendo la relación entre las instituciones y sus empleados.