Los Labubu conquistaron la cultura popular en noviembre de 2024, impulsados por la popularización que hizo Lisa de BlackPink. Sin embargo, estos adorables monstruos de peluche fueron creados en 2015 por Kasing Lung para la serie “The monsters”.
Kasing Lung, nacido en Hong Kong, es el ilustrador tras los Labubu, criaturas que actualmente se presentan en más de 300 colores y tamaños. La serie también incluye personajes como Zimomo, Mokoko, Tycoco, Pippo, Yaya, Vos, Pato y Monster boy.
Lung se inspiró en la mitología nórdica para diseñar a los Labubu, influencia que adquirió tras mudarse en su infancia a los Países Bajos con su familia. En una entrevista con Bangkok Post, el artista explicó que su gusto por el dibujo surgió por la falta de consolas y computadoras en su niñez, lo que le llevó a pintar cuentos de hadas y a leer sobre elfos.
Su carrera comenzó en 2011 como diseñador en la compañía de juguetes How2Work, donde actualmente se comercializan todos los personajes de “The monsters”. Su primer trabajo fue una serie de libros ilustrados y figuras coleccionables, destacando su primer libro “My little planet” publicado en Taiwán en 2013.
En 2014, lanzó “Lizzy wil dansen”, un libro infantil ilustrado en colaboración con la escritora Brigitte Minee, con la editorial belga De Eenhoorn. En 2015, creó a los Labubu y cinco años después, en 2020, realizó su primera exposición de arte en Tokio. Sus cuadros, en su mayoría, presentan a los Labubu.
Kasing Lung se convirtió en el primer artista chino en recibir el Premio Nacional de Ilustración. Actualmente, vive en Bélgica y Hong Kong, debido a su formación académica en ambos países.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante.