Conocido como el 'Niño del Tambor', presunto feminicida de Itzel se ocultó en su casa tras el crimen

Por: Equipo de Redacción | 10/10/2025 10:00

Conocido como el 'Niño del Tambor', presunto feminicida de Itzel se ocultó en su casa tras el crimen

Ozumba, Estado de México, 10 de octubre de 2025.- José Escorcia, conocido en el mundo musical como el 'Niño del Tambor', es señalado como presunto feminicida y responsable de esconder en la cisterna de su vivienda a Itzel Díaz González, de 23 años, originaria de Ozumba, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia mexiquense.

Mussa MX, agrupación de rock en español que alcanzó popularidad en los barrios mexiquenses, fue su escenario durante años. La banda, reconocida por llenar plazas con sus presentaciones, tenía en sus fanáticas a jóvenes como Itzel, de entre 17 y 23 años.

Tras los señalamientos y acusaciones directas de familiares, amigos y autoridades, la agrupación Mussa MX emitió rápidamente un comunicado en el cual se deslindan de su exintegrante, incluso eliminando publicaciones en sus redes sociales que lo vinculaban. Escorcia fue baterista de la banda durante varios años.

Dentro del grupo, le apodaban 'el Niño del Tambor' por su carácter tierno, según una publicación en sus redes sociales del 11 de enero en conmemoración de su cumpleaños: “Hoy en este día queremos felicitar a nuestro niño del tambor! Pasen a felicitar a José Escorcia hoy por su cumpleaños! Feliz cumpleaños hermano, los mejores deseos hoy y siempre!”.

La banda, que tiene en su portada símbolos como calaveras y motivos del Día de Muertos, reaccionó tras las acusaciones emitieron un pronunciamiento en el que se defienden y también dirigen palabras a los familiares de Itzel. En dicho comunicado aseguran que no tuvieron contacto con la víctima y que Escorcia dejó de formar parte del grupo hace más de seis meses. También aclararon que Itzel y Escorcia se conocieron en otra agrupación musical y mantenían una relación.

La agrupación solicitó a la ciudadanía no vincularlos con la situación, insistiendo en que están desconcertados por los hechos y que no desean ser involucrados en la investigación. Asimismo, invitaron a seguir disfrutando de sus conciertos y a no dejar de escuchar su música, a pesar de los recientes acontecimientos.