Conor McGregor, destacado luchador de las artes marciales mixtas y estrella de la UFC, fue sancionado con una suspensión de 18 meses tras no presentarse a tres controles antidopaje en un periodo de un año, informaron las autoridades correspondientes. La agencia Combat Sports Anti-Doping (CSAD) anunció que la sanción empezará en septiembre de 2024, por lo que el irlandés de 37 años podrá regresar a los octágonos el 20 de marzo de 2026.
Originalmente, la sanción fue de dos años, pero fue reducida. McGregor, excampeón en peso pluma y peso ligero de la UFC, aceptó la suspensión, precisó la CSAD en un comunicado. La agencia señaló que el luchador no se presentó a las pruebas del 13 de junio y del 19 y 20 de septiembre de 2024, incumpliendo los protocolos de “localización” establecidos por la normativa antidopaje.
Aunque la organización destacó que McGregor colaboró con la investigación, aceptó la responsabilidad y proporcionó explicaciones, también enfatizó la importancia del cumplimiento en los protocolos de localización para asegurar la efectividad del programa antidopaje.
La suspensión permitiría a McGregor competir en el esperado evento de la UFC programado para el 14 de junio de 2026 en la Casa Blanca, en conmemoración del cumpleaños del expresidente Donald Trump. Sin embargo, el director ejecutivo de la UFC, Dana White, mencionado como aliado cercano de Trump, afirmó que aún no se han negociado los enfrentamientos para esa cartelera y que, aunque McGregor está entusiasmado por participar, todavía no hay nada decidido.