En la última semana de septiembre de 2025, las autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo de los cuerpos de los artistas B King y Regio Clown, quienes se presentaron días antes en la Ciudad de México, incrementando la vigilancia sobre los colombianos en el país. Tan solo en 2024, se registraron más de 70 casos de connacionales que fallecieron en hechos violentos en México.
En un caso que ha generado alarma, la fiscalía mexicana confirmó el asesinato del empresario antioqueño Andrés Gómez Mejía, conocido como “Bocadillo”, el 17 de octubre. Inicialmente, medios mexicanos informaron del crimen, pero la policía no lo oficializó hasta días después, mientras las investigaciones avanzan.
Gómez Mejía, vinculado a negocios en Jalisco, específicamente en la comercialización de tequila, solía compartir en redes sociales su presencia en eventos importantes, tanto en Guadalajara como en Medellín, donde posaba junto a artistas como Nicky Jam y Luis Alfonso. Originario del barrio Villa Hermosa, en Medellín, era reconocido por sus obras benéficas.
Familiares y allegados aseguran que no recibió amenazas previas, aunque la investigación ha puesto atención en comentarios en sus redes sociales donde una mujer reclama por un pago no realizado y le deja mensajes intimidantes. Uno de los comentarios, escrito en febrero de 2025, incluye insultos y amenazas directas:
“Deme la cara Andrés no hagas que esta energía más perra crees que puedes escapar de esto no ya te dije que fabrica ya sabe que me debes te estoy dando una oportunidad de que reacciones como un ser de amor no como un poco hombre de cerebro reptil págame cabrón o iré a la embajada para que no pises más México”.
Esta misma mujer publicó un mensaje 24 horas después del asesinato, en el que sugirió una posible relación con el crimen: “Nunca actúes mal o dañar a otra persona porque no sabes quién lo protege en el mundo espiritual, todo se regresa, el universo no se queda con nada”.
Por el momento, la fiscalía mexicana continúa con la investigación, revisando los comentarios y registros en redes sociales. La embajada de Colombia en México no ha emitido un pronunciamiento oficial; sin embargo, se confirmó que el cuerpo de Gómez Mejía ya fue trasladado a Medellín, donde sus familiares llevan a cabo las honras fúnebres en la Fundación Pía Autónoma Cementerios Campos de Paz.