TOLUCA, Estado de México, 12 de mayo de 2025.- Los Diablos Rojos de Toluca conquistaron el campeonato de la categoría Sub-23 tras vencer 4-1 (5-2 global) a los Bravos de Juárez en el partido disputado en el Estadio Nemesio Díez. Algunos jugadores del primer equipo, que apenas el sábado lograron avanzar a las semifinales, estuvieron presentes en el encuentro.
El equipo dirigido por Carlos María Morales salió decidido a cerrar la serie con triunfo. Los escarlatas se habían llevado un empate 1-1 en la ida y en el partido de vuelta buscaron asegurar el título.
El trámite del encuentro fue inicialmento equilibrado, hasta que al minuto 41 Oswaldo Virgen abrió el marcador tras forzar un error del arquero visitante, Arturo Delgado, cuyo despeje rebotó en Virgen y se alojó en la portería. Con esta ventaja, Toluca tomó confianza, especialmente con la participación de Isaías Violante y Víctor Arteaga, quienes ya habían tenido minutos con el primer equipo.
Tras ese gol, los locales aumentaron su dominio y la visita quedó con un jugador menos al ser expulsado Ricardo Juárez por doble amonestación. En la segunda parte, Toluca consolidó su ventaja a partir del minuto 50, cuando Violante anotó tras una asistencia de Arteaga. Posteriormente, al minuto 68, Alek Álvarez remató con la zurda dentro del área para colocar el 3-0.
Bravos no se rindió y logró su gol al minuto 73, con un tanto de Daniel Cárdenas, pero la ventaja fue recortada al minuto 81, cuando Oswaldo Virgen volvió a marcar con un remate. A pocos minutos de finalizar, Virgen aseguró el marcador con su doble, estableciendo el 4-1 definitivo y coronándose campeón.
El técnico Morales expresó su satisfacción: “Todo campeonato deja una satisfacción muy grande, es algo incomparable. Los muchachos hicieron un gran torneo, fueron súper líderes, con la mejor ofensiva y defensiva. Hicimos más de 13 goles y solo nos marcaron tres. Muchos no habían pisado nunca el Nemesio Díez, pero cerraron como trabajaron todo el año. El fútbol no es de merecer o tener, es de buscar, y ellos lo buscaron y lograron el campeonato. Creo en todos los méritos del fútbol.”