¿Alguna vez has pensado en cómo un solo partido puede esconder otras historias? Aunque el técnico Patrice Lair se mostró satisfecho con la victoria 2-0 de las Diablas sobre Atlas en Toluca, la verdadera emoción está en lo que viene y en lo que aún necesitan mejorar.
Desde el Estadio Caloso, Lair expresó su alegría por sumar los primeros tres puntos en casa, pero también dejó en claro que la meta es clara: obtener otros nueve puntos en las próximas dos jornadas, empezando por su difícil visita a Puebla este sábado. ¿Será posible? Él confía en que sí.
El entrenador francés no negó que el marcador pudo ser más abultado, y es que, aunque no lograron convertir todas las oportunidades, destacaron la efectividad y el buen desempeño del equipo. “Estoy muy contento, pudimos resolver la situación; si bien no hicimos siete u ocho goles, fue un buen partido”, afirmó en conferencia.
Las victorias en casa llenan de confianza a las jugadoras, pero Lair sabe que se puede dar más. La intención es mantener ese nivel de efectividad y continuar siendo protagonistas, como en la temporada pasada. Para ello, trabajan arduamente en los entrenamientos, persiguiendo esa ambición que los mantiene motivados.
Mención especial merecen las jugadoras que ingresaron como sustitutas, quienes han respondido en estos primeros partidos. La calidad del plantel es evidente y todas tienen la intención de aportar. “Es muy importante contar con un equipo completo. Por ejemplo, Cinthya Peraza ha demostrado su valía”, comentó.
Por otro lado, el técnico también está atento a Mariel Román, la goleadora histórica del equipo, quien tras su cirugía de rodilla a mediados de 2025 está cerca de regresar. Aunque todavía trabaja en su recuperación, confía en que podrá reintegrarse la próxima semana y volver a aportar.
Lair se siente tranquilo porque una de las mayores fortalezas de las Diablas es su poder de gol. “Hoy (contra Atlas) tuvimos dos goles de Naomi Muñoz”, dijo, resaltando que tanto mexicanas como francesas están dando su mejor esfuerzo.
Al final, la historia no solo es sobre ganar partidos. Es sobre seguir creciendo, perfeccionando el juego y apostando por un equipo que sueña en grande. ¿Será este el inicio de una temporada memorable? Solo el tiempo lo dirá.