Los trabajos de reparación en la carretera Tenango-Tenancingo, afectados por el socavón ocurrido en julio cerca de la entrada a Zepayautla, siguen en marcha. Aunque la circulación en la zona se ha reducido a unos pocos carriles, los automovilistas pueden transitar con relativa-normalidad.
Un recorrido por la zona mostró que las labores aún no concluyen, y siguen en el sitio donde se formó el socavón. Pese a la disminución en el ancho de la vía, el paso se mantiene aceptable para los conductores.
“Hoy es domingo y el paso es aceptable, pero entre semana se vuelve un problema. Los trabajos ya llevan poco más de dos meses y todavía no se ve para cuándo podrían concluir”, comentó Ezequiel Solís, residente de la zona.
Aunque en el lugar no había personal trabajando debido al día de descanso, la maquinaria continúa en operación. No existe una fecha clara para la finalización de los trabajos.
“Al menos hay paso, aunque sea a vuelta de rueda durante la semana. La verdad es que no han dejado de trabajar, y eso es bueno”, agregó el vecino.
Ezequiel puntualizó que, a pesar de las lluvias, no se han presentado deslaves de gran magnitud en este tramo, lo que ha reducido la preocupación por la extensión del daño.
Finalmente, manifestó que la población mantiene la inquietud ante la posibilidad de que el socavón y los problemas de circulación se extiendan a otras áreas. “Por fortuna no pasó a mayores, pero la verdad es que estamos preocupados porque no han finalizado los trabajos. Ojalá que la reparación quede bien”, concluyó.