
TOLUCA, Edomex., 30 de septiembre de 2025.- Mientras la comunidad y el sector privado en el Estado de México realizan donaciones en especie y en recursos económicos para apoyar a los damnificados por las recientes inundaciones en Nezahualcóyotl, el hijo del expresidente de México, José Ramón López Beltrán, generó controversia al enviar un mensaje de apoyo en redes sociales.
A través de su cuenta en X, López Beltrán expresó: “Mis hermanas y hermanos de Ciudad Nezahualcóyotl e Iztapalapa no están solos. Les mando un abrazo en estos días difíciles por las inundaciones. La dignidad y la unión de nuestro pueblo siempre salen adelante”. Esta publicación fue rápidamente criticada en redes sociales, donde usuarios lo calificaron de tacaño, oportunista y oportunamente, de mantenerse al margen del apoyo real, siendo incluso tildado de mantenido del gobierno federal.
Las palabras del joven generaron molestia entre los mexiquenses, quienes consideran que en lugar de limitarse a enviar un apoyo virtual, las autoridades y las figuras públicas deben gestionar recursos económicos, insumos y presencia efectiva en la zona afectada.
Beatriz Rojas Pérez, una usuaria en X, comentó: “Sin querer ofender, pero ¿realmente necesitan un abrazo en estos momentos? Sería más efectivo que desde su espacio llamara a las autoridades a usar todos los recursos disponibles para ayudar a quienes aún enfrentan dificultades”.
Desde que inició la emergencia hace casi cuatro días, aún hay viviendas bajo el agua y el proceso de recuperación es lento. Las familias afectadas mantienen su preocupación ante la posibilidad de que las próximas tormentas agraven aún más la situación, mientras la ayuda oficial y privada se moviliza con cautela y esfuerzos dispersos.