Shakira ha generado críticas en redes sociales tras publicar un video en el que baila con el cantante colombiano Beéle. La situación ha provocado diferentes opiniones, incluyendo comentarios como “No, Shaki, con infieles no”, “hay que separar al artista de su obra” o cuestionamientos sobre su coherencia, dado que la artista ha dedicado un álbum y una gira a denunciar infidelidades y empoderar a las mujeres, pero ahora colabora con Beéle, quien ha sido señalado por infidelidades.
Un usuario comentó que la supuesta colaboración sería la “vaina más incoherente” porque Shakira promueve un movimiento contra la infidelidad y la solidaridad femenina, mientras que Beéle ha estado en escándalos similares.
Otros expertos indicaron que la cantante pudo no estar enterada de la polémica en torno a Beéle, y que la colaboración podría justificarse por su origen en Barranquilla, Colombia.
Brandon de Jesús López, conocido como Beéle, es un cantante y compositor colombiano nacido en Barranquilla el 30 de septiembre de 2002, actualmente con 22 años. Saltó a la fama en 2019 con su sencillo “Loco”, que se viralizó rápidamente en redes sociales gracias a su contagioso ritmo. Beéle destaca por combinar ritmos tropicales y urbanos.
Recientemente, Beéle volvió a estar en el centro de la polémica luego de que se filtrara un video íntimo con su exnovia, la influencer venezolana Isabella Ladera. Ella afirmó en Instagram que el video había sido divulgado sin su consentimiento, calificándolo como una traición y señalando que solo dos personas tenían ese material. Ladera detalló que ya está tomando acciones legales para llegar a las vías correspondientes.
La controversia se sumó a las declaraciones de Camila Rodríguez, exesposa de Beéle y madre de sus hijos, quien acusó al cantante de haberle sido infiel con Isabella Ladera. En el podcast Un Tal Fredo, Rodríguez también reveló que durante su relación, ella fue su manager y corista, pero nunca recibió retribución económica, y que tras su segundo parto, las actividades conjuntas se cancelaron debido a problemas de salud.