Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 28 de julio de 2025 — El municipio, gobernado por el morenista Daniel Serrano, atraviesa una alarmante escalada en la criminalidad. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios dolosos incrementaron casi un 20 por ciento en el primer semestre de 2025.
De enero a mayo, se reportaron 43 homicidios dolosos desde que Serrano Palacios asumió la alcaldía. Además, se registraron 548 robos a vehículos, 307 a transeúntes y 560 a unidades de transporte público. El robo a negocios resalta como el delito más frecuente, con 402 casos en dicho periodo.
El Observatorio Nacional Ciudadano ubica a Cuautitlán Izcalli entre los municipios con mayores índices delictivos, destacando el robo con violencia con un 29.8 por ciento, así como el robo a negocios con un 12.8 por ciento y a transeúntes con un 24.7 por ciento.
La creciente inseguridad en Cuautitlán Izcalli requiere una acción inmediata para salvaguardar la integridad de sus habitantes y restablecer la tranquilidad en la comunidad.