Willer Ditta y Kevin Mier, convocados por la selección Colombia de Néstor Lorenzo para los partidos contra México y Canadá, enfrentaron problemas en Cruz Azul al regresar a los entrenamientos tras su participación internacional. Ambos jugadores llegaron un día después de lo acordado, lo que causó molestia en el cuerpo técnico del club, especialmente en el entrenador Nicolás Larcamón. Por esta razón, fueron relegados al banco de suplentes en el partido del sábado 18 de octubre contra Club América.
El periodista mexicano Juan Carlos Zúñiga, a través de su cuenta de X, explicó que la causa del retraso fue que los jugadores ''hicieron algo después del partido del martes por la noche y perdieron el vuelo de la mañana del miércoles a México''. Además, indicó que, aunque no fueron excluidos del grupo convocado para ese encuentro, sí serán sancionados económicamente por incumplir la disciplina del club.
Según Zúñiga, Ditta y Mier no acudieron a los entrenamientos previstos en la Noria el miércoles y jueves, por lo que se vieron en la necesidad de ser relegados a la banca en el partido, además de recibir una multa por parte del club.