Una mujer conocida en Hollywood como la 'Reina de la Ketamina' se declaró culpable de suministrar las drogas que causaron la muerte del actor Matthew Perry, estrella de la serie 'Friends', durante una audiencia en un tribunal de California el miércoles.
Jasveen Sangha, de 42 años, podría enfrentar más de seis décadas en prisión tras admitir cargos que incluyen la distribución de ketamina que resultó en muerte o lesiones graves. La acusada, con doble nacionalidad estadounidense y británica, permanece bajo custodia federal desde agosto de 2024 y su sentencia está programada para el 10 de diciembre.
Sangha es la quinta persona que reconoce su participación en la muerte del actor, quien había luchado públicamente contra las adicciones durante décadas. Perry, de 54 años, fue encontrado fallecido en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles en octubre de 2023, en una investigación que reveló niveles elevados de ketamina en su organismo.
El doctor Salvador Plasencia se declaró culpable de distribuir ketamina en las semanas previas a la muerte de Perry, y el médico Mark Chavez admitió haber conspirado para proporcionarle la droga al actor el año pasado.
Durante la audiencia, Sangha aceptó cargos por mantenimiento de un local relacionado con drogas, distribución de ketamina en cuatro ocasiones, y distribución de la sustancia con resultado de muerte o lesiones graves. Además, reconoció haber vendido cuatro viales de ketamina a Cody McLaury, de 33 años, en agosto de 2019, quien murió horas después por sobredosis.
El abogado de Sangha, Mark Geragos, afirmó que su clienta está asumiendo la responsabilidad por sus acciones. Se espera que en los próximos meses comparezcan ante la justicia otras personas implicadas en el suministro de drogas a Perry.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante.