Las empresas El Cartel Records y Los Cangris, presididas por Daddy Yankee, interpusieron este miércoles una demanda en el Tribunal Federal de Puerto Rico contra Mireddys González, su exesposa, por una suma de doce millones de dólares.
La demanda acusa a González y a su hermana Ayeicha de violar la Ley de Fraude y Abuso Informático, así como la Ley de Comunicaciones Almacenadas, al acceder sin autorización y destruir correos electrónicos y documentos de las corporaciones.
Se señala que estas acciones no fueron accidente ni negligencias, sino que fueron calculadas y ejecutadas específicamente en un momento en el que las demandadas estaban a punto de perder el control de las empresas, en medio de un proceso legal en el tribunal estatal.
Además, la denuncia afirma que la exesposa y su hermana sabotearon operaciones clave, incluyendo la eliminación de comunicaciones relacionadas con la venta multimillonaria del catálogo musical de Daddy Yankee y su gira La Última Vuelta World Tour.
La disputa empezó cuando las hermanas González realizaron transferencias por un total de cien millones de dólares desde las cuentas corporativas a cuentas personales, sin autorización del artista, en diciembre de 2024, poco antes de que se confirmara la separación y el divorcio, legalizado el 19 de febrero tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.
Desde entonces, las controversias legales entre la pareja han sido frecuentes, incluyendo solicitudes de Daddy Yankee para que se desestimara una petición de desacato civil y una multa diaria de cinco mil dólares presentada en su contra por su exesposa, que también llegaron al ámbito federal.