La actriz Dalilah Polanco explicó en el programa “La Casa de los Famosos México” que padece el síndrome de autodestilación, una condición poco frecuente en la que su cuerpo fermente carbohidratos y azúcares, generando alcohol interno.
La revelación surgió durante una conversación con otros participantes, cuando Facundo notó que Dalilah actuaba de manera inusual y le preguntó si estaba borracha. Ella explicó que se sentía mal después de haber comido un plato de frutas.
Ninel Conde y Guana bromeaban sobre el hecho de que la actriz de “La familia P.Luche” arrastraba las palabras, mientras ella aclaraba que esto solo le sucede cuando consume grandes cantidades de azúcar.
Relató que hace años, en un bar, confundió su malestar con una baja de presión y pidió un brownie, lo que después la llevó a experimentar mareos sin razón aparente. Cuando fue al médico para revisar su presión, comenzaron los análisis y estudios.
Inicialmente pensó que podía ser hipoglucemia, pero luego, con dolores en las articulaciones y otros síntomas, le diagnosticaron sensibilidad al gluten y al azúcar. Finalmente, le confirmaron que sufría del síndrome de autodestilación.
Según la Clínica de Cleveland, en el mundo se han registrado menos de cien casos de esta enfermedad. Sus síntomas incluyen adormecimiento, visión borrosa, cambios de humor y vómito. El tratamiento principal consiste en reducir el consumo de carbohidratos y azúcares en la dieta.