OZUMBA, Edomex., 15 de mayo de 2025.- Tras casi un año, Marcelino Pérez Cortés fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio en agravio de una mujer de 59 años en dicho municipio.
El homicidio ocurrió en la delegación San José, Tlacotitlán, el 28 de julio de 2024, cuando el acusado agredió a la víctima con un objeto punzocortante durante una discusión con su suegrá. Tras el ataque, intentó escapar pero fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Luego de ser puesto a disposición de un juez, se le dictó sentencia de 26 años de cárcel, además de multas y la suspensión de sus derechos civiles. El agresor fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social correspondiente.
El Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en delitos de feminicidio, solo detrás de Nuevo León. De acuerdo con el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chalco lidera la lista de municipios con mayores delitos, seguido de Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Lerma, Metepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla, Tultitlán y Zumpango.