Las tres personas que permanecían hospitalizadas por las lesiones ocasionadas tras el desplome de un domo en la Explanada Municipal de Nezahualcóyotl, ocurrido el pasado sábado, ya fueron dadas de alta.
El ayuntamiento, dirigido por Adolfo Cerqueda Rebollo, informó el domingo que las víctimas son una mujer de 61 años, un joven y un hombre adulto.
La mujer sufrió traumatismo craneoencefálico y fue sometida a cirugía la noche del sábado, con resultados favorables para su recuperación. El hombre de 43 años, que presentó contusiones y una posible lesión craneoencefálica, seguía en una clínica privada, mientras que un joven de 22 años fue intervenido con éxito por una lesión en la rodilla derecha.
Los tres fueron dados de alta la noche del lunes tras mejorar su estado de salud.
El incidente ocurrió en la tarde del sábado, cuando una parte de la estructura del domo instalado en la Explanada del Palacio Municipal, donde se llevaba a cabo la Feria del Libro 2025, se desprendió debido a las fuertes rachas de viento y lluvias en la zona.
Inicialmente se reportó que el accidente dejó cinco personas lesionadas; más tarde se confirmó que fueron diez los afectados. Nueve de ellos fueron trasladados a un hospital privado, donde seis recibieron atención y fueron dados de alta horas después; tres permanecieron hospitalizados hasta ese lunes.
El Gobierno de Nezahualcóyotl continúa con las investigaciones para determinar las causas del desplome.