
La Secretaría de Marina informó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) difundió un informe preliminar sobre el incidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, que impactó el Puente de Brooklyn en Nueva York, estimando los daños en más de medio millón de dólares.
Según el reporte de la NTSB, el choque ocurrió alrededor de las 20:00 horas del 17 de mayo, cuando el buque partía del Muelle 17 del Río Este en Nueva York. El impacto provocó la muerte de dos personas y dejó a 19 más heridas, de una tripulación de 277 miembros. La autoridad de transporte estadounidense calificó el evento como un siniestro marítimo grave, aunque en esta etapa no se ha determinado la responsabilidad.
El Departamento de Transportes de Nueva York (NYCDOT) señaló que, a pesar del impacto, no hubo daños estructurales significativos en el puente. Asimismo, se realizaron entrevistas a los tripulantes de guardia en el momento del accidente, a los dos pilotos y a la tripulación del remolcador Charles D. McAllister, encargado de remolcar la embarcación.
Los oficiales sometieron a los pilotos y al capitán del remolcador a pruebas de alcoholemia y detección de drogas, cuyos resultados fueron negativos. La investigación de la NTSB continúa analizando todos los aspectos del siniestro, incluyendo el sistema de propulsión, los controles operativos, la experiencia y capacitación de la tripulación, además de las políticas y procedimientos en vigor.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante.