De las telenovelas a la venta de productos de belleza: la historia de Allisson Lozz

Por: Equipo de Redacción | 17/09/2025 20:30

De las telenovelas a la venta de productos de belleza: la historia de Allisson Lozz

Allisson Lozz, exestrella de Televisa, saltó a la fama entre 2002 y 2008 gracias a su participación en diversas telenovelas de la pantalla mexicana. Su carrera inició en 'Código F.A.M.A', un programa que buscaba talentos infantiles, lo que le abrió las puertas en la industria televisiva.

Dentro de su notable trayectoria están papeles en producciones como 'Alegrijes y Rebujos', 'Misión SOS', 'Rebelde', 'Nace una Estrella', 'Las Dos Caras de Ana', 'Al diablo con los guapos' y 'En nombre del amor'. Sin embargo, a pesar de su éxito en la farándula, Lozz decidió retirarse para emprender un nuevo camino.

Actualmente, Allisson Lozz se dedica a vender productos de belleza de la marca Farmasi, en la que ya había colaborado previamente y con la que se siente muy cómoda, asegurando que se ha convertido en su 'hogar'. Además, ha incursionado en la creación de contenido para redes sociales y es madre de dos hijas.

Su decisión de abandonar las telenovelas fue motivada en parte por cuestiones económicas. La actriz ha mencionado que, aunque interpretaba papeles principales, ganaba mucho menos que otros actores y actrices que realizaban menos trabajo semanal, incluso hasta una décima parte de lo que percibían algunos de sus colegas. Lozz relató que en múltiples ocasiones solicitó un aumento, pero le fue rechazado, bajo el argumento de que 'todo el mundo es remplazable'.

La joven también compartió que, a los 16 años, estuvo en 'En nombre del amor', donde vivió situaciones difíciles, como malos tratos y lloraba frecuentemente en el set. Recordó que incluso fue despedida en esa producción por priorizar la salud de una colega en lugar de hacer un acostumbrado trabajo sin condiciones.

Por otra parte, la ex actriz ha comenzado a practicar los Testigos de Jehová, un aspecto importante en su vida personal. Hoy en día, combina su faceta como creadora de contenido con su vida familiar, mostrando una transformación radical desde sus años en la televisión.