El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, divulgará en las próximas dos semanas su decisión sobre si realizará un ataque a Irán, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa. "Basándome en la posibilidad significativa de que se desarrollen negociaciones con Irán en un futuro cercano, decidiré en ese plazo si proceder o no", señaló Leavitt, citando directamente a Trump.
La funcionaria destacó que el mandatario comparte la postura de que Irán no debería poseer armas nucleares, una visión que ha defendido tanto en su mejor calidad como ciudadano, como en su cargo. Recordó que en 2011, Trump expresó que el objetivo principal de Estados Unidos en relación con Irán era destruir sus ambiciones nucleares, y en 2015 advirtió que Irán representaba una amenaza para Israel, sus aliados en Oriente Medio y Estados Unidos.
Recientemente, medios estadounidenses informaron que Trump aprobó planes para atacar Irán, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva. Según CBS, que cita a una fuente de inteligencia y a un funcionario del Departamento de Defensa, el mandatario aprobó formalmente participar en la campaña aérea en apoyo a Israel.
El martes, Trump expresó a sus asesores que estaba retrasando la orden final en caso de que Teherán decidiera abandonar su programa nuclear, según informaron a The Wall Street Journal. No obstante, el mandatario negó esa versión en su red social Truth Social: "¡The Wall Street Journal no tiene idea de cuáles son mis pensamientos sobre Irán!".