La defensa de Sean Combs, conocido artísticamente como Diddy, describió este viernes en sus alegatos finales en un tribunal de Nueva York su relación con Cassie Ventura como 'una gran historia de amor moderna', pese a las acusaciones de agresión física, violación y tráfico sexual que ha presentado la cantante y exnovia.
Durante sus argumentos, el abogado Marc Agnifilo afirmó que, pese a las declaraciones de violencia doméstica, ésta no constituye los cargos en su contra. 'Para quienes afirman que Cassie es una víctima, revisemos los hechos. Ella era como él, una historia de amor moderna, estaban enamorados, su relación fue basada en el amor', aseguró.
Diddy, vestido con un jersey beige y pantalones grises, entró al tribunal saludando a su familia —incluyendo tres de sus hijas y su madre— y abrazó uno por uno a sus abogados y equipo legal. La audiencia inició con retraso debido a la llegada tardía de un miembro del jurado.
El abogado reconoció la existencia de violencia doméstica en la relación, pero aclaró que esto no está relacionado con los cargos por los cuales se le juzga. 'Él se defenderá de las acusaciones que no cometió', expresó, haciendo énfasis en que la fiscalía no presentó pruebas de esa violencia.
Asimismo, Agnifilo señaló una publicación en Instagram de Cassie en la que agradecía el apoyo de sus seguidores y mencionaba la violencia doméstica como un problema importante, argumentando que la fiscalía no estuvo presente. '¡Crean a Cassie!', exclamó.
En su testimonio, Cassie Ventura acusó a Diddy de golpearla de manera frecuente, presentando fotografías de hematomas y un video viral donde se le ve recibiendo golpes en un pasillo de un hotel en Los Ángeles. Además, afirmó que la obligaba a participar en maratones sexuales con prostitutas, mientras él se masturbaba.
Otra exnovia, identificada bajo el seudónimo de Jane, también testificó en contra, asegurando que Diddy la agredía físicamente y la obligaba a encuentros sexuales con trabajadores, en ocasiones denominados 'freak offs' o 'noches del rey salvaje'.
Actualmente, Diddy enfrenta cinco cargos: uno por asociación ilícita, dos por tráfico sexual y dos por transporte para ejercer proxenetismo.