CHALCO, Estado de México, 12 de agosto de 2025.– Durante la inauguración del Centro Libre para las Mujeres en Chalco, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se pronunció respecto a los trágicos asesinatos de Fernandito y Dulce, niños de 5 y 12 años, respectivamente, ocurridos en días recientes.
En su intervención, la mandataria mexiquense lamentó profundamente los sucesos y reconoció que, como gobierno y sociedad, aún queda mucho por hacer para recuperar la tranquilidad y paz en las familias del Estado de México, especialmente para los niños.
“No podemos hacer a un lado a Fernandito ni a Dulce; como gobernante y como mujer siento mucha impotencia, ya que todavía no logramos acceder a esos espacios que, lamentablemente, están protegidos por una pared”, expresó entre lágrimas de frustración y tristeza la maestra Delfina Gómez.
Gómez Álvarez puntualizó que, como sociedad, estos casos deben estar por encima de cualquier interés y se preguntó qué fue lo que falló para no haber llegado a tiempo y salvar la vida de estos infantes inocentes: “¿En qué hemos fallado como sociedad?”
La gobernadora se comprometió a redoblar esfuerzos para fortalecer la construcción de una sociedad más segura, trabajando en el reordenamiento del tejido social y garantizando el bienestar y la paz en la región.
“No solo se trata de trabajar desde un escritorio; implica recorrer las calles y colonias para identificar las necesidades más apremiantes de nuestra población, y una vez detectadas, atender esas carencias sin caer en la indiferencia”, señaló Delfina Gómez.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer la cultura de la denuncia con el objetivo de prevenir y erradicar conductas antisociales, y convocó a todos los habitantes del Estado de México a reflexionar y a colaborar en la protección de la niñez y juventud mexiquense.