Nezahualcóyotl, Estado de México, 29 de septiembre de 2025 — Debido a las severas lluvias que en las últimas horas afectaron el oriente del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez acudió al municipio para coordinar acciones de ayuda y atención a las familias más impactadas. Las precipitaciones, registradas la noche del domingo, dañaron más de mil viviendas, afectaron a 10 instituciones educativas y impactaron seis colonias, entre ellas Las Águilas y Vicente Villada.
Acompañada por el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y en presencia de autoridades de Protección Civil, Conagua y la Comisión de Agua del Estado de México, la mandataria realizó un recorrido por las zonas afectadas. En estas áreas, 47 calles presentaron encharcamientos severos, por lo que el Gobierno estatal movilizó 22 equipos especializados de bombeo para reducir los niveles de agua y brindar apoyo a los residentes.
Gómez destacó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para atender de manera oportuna a quienes resultaron afectados y reiteró el compromiso de brindar soluciones inmediatas a las comunidades afectadas, además de reforzar las acciones de prevención para futuros eventos climáticos de esta magnitud.