TOLUCA, Edomex., 25 de julio de 2025.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez continúa gestionando recursos ante la federación con el fin de impulsar el desarrollo en el Estado de México, con especial énfasis en la Zona Oriente, considerada una prioridad estratégica. En los próximos días, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo regresará a la entidad para supervisar de forma presencial los avances del Plan Integral de la Región.
Tras el reciente golpe a la delincuencia organizada, que afectó a 14 municipios por delitos de extorsión, Gómez Álvarez acudió de inmediato a Palacio Nacional para colaborar con la presidenta en el diseño de estrategias que recuperen y fortalezcan la economía local.
Durante varias horas, la mandataria mexiquense presentó los progresos del Plan Integral en reunión con el gabinete presidencial, comprometiéndose a acelerar obras de reparación de calles, construcción de viviendas y promover programas en salud, educación, movilidad y desarrollo urbano, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
“En próximas fechas, realizaremos una gira de evaluación de manera presencial. Actualmente estamos trabajando con la Junta Estatal de Caminos para fortalecer el mantenimiento de bacheo, como nos indicó la presidenta”, comentó Gómez Álvarez al salir de Palacio Nacional.
El Plan Integral del Oriente del Estado de México, impulsado por la Dra. Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo promover un desarrollo sostenible en la región, mediante estrategias que modernicen la infraestructura, fortalezcan el bienestar social y impulsen el crecimiento económico.