ZUMPANGO, Edomex., 27 de julio de 2025.- Un ciudadano de Zumpango presentó una denuncia por presunto abuso de autoridad por parte de policías estatales tras sufrir un accidente vial causado por las intensas lluvias en el municipio.
Según su testimonio, su vehículo cayó en un hoyo cubierto por agua acumulada, lo que provocó la ponchadura de una llanta. Sin poder moverlo, fue auxiliado por otros conductores y un camionero que le brindaron apoyo para liberar la unidad. Sin embargo, al llegar una patrulla estatal con placas 23-787, los oficiales no ofrecieron ayuda y, en cambio, lo sometieron a una actitud intimidatoria.
Los policías solicitaron su licencia de conducir y lo amenazaron con llamar a una grúa y remitirlo a él y a su hermano ante el juez calificador, sin una causa justificable. Tras una discusión, los oficiales presuntamente exigieron 500 pesos para evitar su detención y 200 pesos por el servicio de grúa.
Por temor a represalias, el ciudadano entregó 300 pesos, calificando la situación como una extorsión injustificada. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se investigue a los agentes involucrados y se garantice que casos como este no queden impunes.