Deportivo Cali logró una importante victoria de 1-0 contra Atlético Nacional en Palmaseca, resultado que les permite tomar un respiro en la lucha por evitar el descenso en la Liga BetPlay I-2026. El gol decisivo fue anotado por Juan Dinenno al inicio del segundo tiempo, aprovechando un centro de Luis Manuel Orejuela. La victoria también marca la primera derrota del equipo antioqueño en lo que va del torneo.
El marcador favorece a los azucareros, que suman 10 puntos de 12 disputados en su estadio, manteniendo su invicto como local pero con dificultades en condición de visitante, donde han perdido tres partidos consecutivos. La victoria no les permite adelantar a Internacional de Bogotá en la tabla del promedio, pero sí aumenta la distancia con los equipos en riesgo de descenso.
En el desarrollo del partido, Atlético Nacional generó mayor peligro en la primera mitad, pero fue vulnerado al inicio del segundo tiempo tras la anotación de Dinenno. El conjunto visitante, dirigido por Alberto Gamero, contó además con la lesión de Bebelo Reynoso, quien fue sustituido tras una colisión.
Tras el gol, Deportivo Cali se defendió bien y estuvo cerca de ampliar la diferencia, con una intervención sobresaliente del arquero Pedro Gallese en un remate de Martínez. Nacional apuró las acciones en busca del empate, pero se encontró con Gallese nuevamente, quien detuvo disparos de Morelos y Marlos en los minutos finales.
El resultado mantiene a Deportivo Cali en la parte baja de la clasificación, aún en zona de riesgo de descenso, en una temporada en la que los clubes que enfrentan mayor peligro son Cúcuta Deportivo, con dos puntos, y Boyacá Chicó, que acumula solo 70 puntos en los últimos tres años, según el reglamento de la Liga BetPlay Dimayor para 2026."