Derechohabientes que acuden al Centro Médico ISSEMyM en Metepec enfrentan diariamente dificultades para estacionarse, además de ser víctimas de multas y constantes vigilancia por parte de agentes de tránsito municipal. Los afectados denuncian que estos agentes permanecen al acecho para infraccionar a los vehículos en las inmediaciones, incluso durante fines de semana cuando el estacionamiento del hospital permanece vacío.
Un paciente relató que, al acudir a consulta un domingo, le negaron el acceso al estacionamiento, a pesar de que el área estaba desocupada. Para evitar incomodidades, sostuvo su vehículo unos minutos afuera del hospital y posteriormente recibió una multa por 678 pesos, con descuento. El afectado señaló que los oficiales de tránsito le ofrecieron dejar sin efecto la infracción si pagaba 900 pesos, oferta que rechazó, y que, al final, tuvo que pagar la multa.
El denunciante afirmó que esta situación es recurrente para quienes asisten a consultas o acompañan a familiares enfermos. Según su versión, los agentes argumentaron que fue el propio director del Centro Médico quien solicitó que se multara a los vehículos estacionados en la zona.
Además, los pacientes cuestionan por qué no se les permite usar el estacionamiento los fines de semana, cuando no hay saturación. También mencionaron dudas sobre la competencia de la autoridad municipal para sancionar en esa vía, dado que al tratarse de un carril lateral de una vía estatal, creen que correspondería a tránsito estatal. Sin embargo, los oficiales señalaron que tienen atribuciones para hacerlo.
Tras pagar la multa, el afectado observó que una patrulla de tránsito municipal estaba estacionada en un lugar prohibido y sobre la banqueta, cuestionando si también esos elementos serían sancionados por sus propias infracciones.