Este jueves, una tienda de conveniencia de la cadena Aurrera fue parcialmente cerrada tras un accidente que provocó un derrame accidental de combustible en el sistema de drenaje. Por motivos de seguridad, los empleados fueron evacuados del establecimiento.
Según informó el gobierno local, la emergencia fue reportada por la mañana a través de una llamada telefónica que alertó sobre el derrame de combustible, proveniente de un depósito ubicado en la parte trasera de la tienda, situada entre el Bulevar del Lago y la esquina con la calle de Tequesquitengo.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Carlos Rocha Ramírez, detalló que, tras recibir la llamada de auxilio, se movilizaron paramédicos, bomberos, personal de PCyB y elementos de seguridad pública hasta la colonia Geo Villas de Terranova, donde se ubica el establecimiento, con el fin de mitigar el riesgo para la población.
Se tomó la decisión de suspender las operaciones en la tienda y cortar el suministro eléctrico para reducir cualquier peligro. En el lugar permanecen trabajando el personal de PCyB y las fuerzas de seguridad municipal, quienes mantienen acordonada la zona.
Para disminuir el riesgo, se aplicó agua y jabón en el drenaje para reducir el olor a combustible y los gases que podrían derivar en una explosión. Hasta el momento, en el sitio laboran nueve bomberos con apoyo de tres unidades, elementos de protección civil con una unidad, seis policías municipales con tres unidades, además de seis trabajadores del organismo de agua local y personal del área de ecología.