TLALNEPANTLA, Estado de México, 19 de junio de 2025.— En una operación conjunta, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron rescatar a dos choferes de transporte de carga que habían sido secuestrados y detener a tres presuntos integrantes de una banda dedicada a robos violentos en rutas de carga.
Según el informe oficial, la captura se originó a partir de una llamada de alerta sobre la privación ilegal de libertad de dos trabajadores de una empresa de paquetería. Los afectados estaban en una camioneta Nissan NP300 blanca, modelo 2023, y en una motocicleta Yamaha FZ250 azul, modelo 2020, cuando fueron despojados de sus vehículos y secuestrados por tres sujetos que huían en una van Volkswagen blanca, año 2009.
Gracias a los arcos carreteros de la infraestructura estatal, se emitió un código de alerta por el cruce de la unidad en la Vía Doctor Gustavo Baz, en dirección sur, iniciándose un cerco virtual con apoyo de cámaras de videovigilancia para seguir en tiempo real su ruta.
Momentos después, en la avenida Presidente Juárez, esquina con Bulevar Abraham Lincoln, en la colonia San Jerónimo, del mismo municipio, los policías detectaron una unidad que coincidía con las características reportadas. Tras indicarle al conductor que se detuviera, quien huyó en un principio, se inició una persecución que culminó metros adelante.
En una revisión, se encontraron a dos hombres amarrados en la parte trasera del vehículo, quienes inmediatamente fueron liberados. Afirmaron haber sido víctimas de robo y secuestro minutos antes en la autopista México-Querétaro, en la colonia La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.
Los afectados identificaron a los presuntos secuestradores, por lo que las autoridades detuvieron a Sergio N., de 37 años; David N., de 31, y Eduardo N., de 37.
Las investigaciones revelaron que los detenidos formarían parte de una banda dedicada a robar transporte de carga con violencia, operando en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.
Horas más tarde, las fuerzas policiales recuperaron los vehículos, que estaban en estado de abandono en diferentes puntos del Estado de México, en la colonia La Quebrada, Cuautitlán Izcalli, y en calle Naucalpan, esquina con Chiconcuac, en Tultitlán.
Además, se aseguraron cinco teléfonos celulares de alta gama que se presume estaban en posesión de los delincuentes.