Una bodega en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, fue cateada y clausurada en el marco de una investigación por presunto robo de hidrocarburos, conocido como huachicoleo. El operativo contó con la participación de autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Municipal de Toluca, el Grupo de Operaciones Especiales y bomberos de la capital mexiquense, quienes ingresaron al inmueble tras obtener una orden judicial.
La misma bodega ya había sido inspeccionada el viernes pasado, después de una denuncia anónima sobre la presencia de pipas relacionadas con actividades ilícitas en la calle Hornos, esquina con Ramón Estrada. Sin embargo, en esa ocasión no se contaba con la orden de cateo correspondiente, por lo que las autoridades no pudieron asegurar el predio y las diligencias quedaron pendientes.
La investigación se mantuvo activa durante el fin de semana, culminando en la autorización judicial para intervenir formalmente el inmueble este martes. Dentro del predio, las autoridades encontraron una motocicleta Pulsar NS160 de color negro con detalles en rojo y blanco, con número económico 8542J1, y cuatro tractocamiones blancos equipados con dos contenedores tipo ‘salchicha’ de 31 mil litros cada uno, utilizados para el hidrocarburo.
Estos depósitos, de color gris con franja amarilla y la leyenda “OLDT, S.A. de C.V.”, estaban parcialmente cubiertos con lona blanca y estructura metálica. Además, se aseguró una camioneta Chevrolet Uplander de color gris. La bodega, que mide aproximadamente 50 metros de frente por 70 metros de fondo, quedó bajo custodia.
El sitio fue asegurado y puesto bajo vigilancia por la Policía de Investigación y la Fiscalía Especializada en la Identificación del Robo de Vehículos (OCRA), mientras se realiza la verificación del origen del combustible y la situación legal de los vehículos asegurados. Hasta el momento, no hay informes de personas detenidas relacionadas con el hallazgo.
Las autoridades confirmaron que el inmueble permanecerá asegurado y vigilado por la policía municipal hasta concluir las diligencias y esclarecer el presunto delito de huachicoleo.