ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 13 de junio de 2025.- Dos hombres fueron detenidos por agentes estatales en Atizapán de Zaragoza tras ser identificados como los posibles responsables del robo con violencia de un camión de carga ocurrido el pasado 5 de junio en Tlalnepantla. La captura y la recuperación de los vehículos involucrados se lograron mediante un cerco virtual implementado por el C5 del Estado de México.
Las autoridades respondieron a una alerta ciudadana recibida vía sistema de emergencias 9-1-1. Con base en esa información, el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) analizó grabaciones y rastreó la ruta seguida por una camioneta Chevrolet Captiva y un camión Foton utilizados en el delito, que fueron seguidos desde Tlalnepantla hacia Jilotzingo y luego a la Ciudad de México.
El seguimiento culminó en un operativo en Atizapán de Zaragoza, donde la Secretaría de Seguridad del Estado de México, junto con la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), logró localizar y asegurar las unidades. En el lugar también fueron detenidos Jesús N y Ezequiel N, por el delito de encubrimiento por receptación.
Las investigaciones preliminares indican que los detenidos podrían formar parte de una célula delictiva que operaba en Cuautitlán y Tlalnepantla, especializada en el robo de transporte de carga. Tanto los sospechosos como los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Estas acciones son parte de los esfuerzos continuos de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en la región, con el objetivo de desarticular bandas dedicadas al robo de transporte y fortalecer la seguridad en puntos estratégicos del Valle de México.