Despidos y sanciones por comentarios polémicos sobre el asesinato de Charlie Kirk

Por: Equipo de Redacción | 13/09/2025 18:30

Despidos y sanciones por comentarios polémicos sobre el asesinato de Charlie Kirk

En los últimos días, decenas de personas, entre ellas periodistas, profesores y trabajadores de diferentes sectores, han sido despedidas o sancionadas por hacer comentarios considerados inapropiados respecto al asesinato del activista conservador estadounidense Charlie Kirk.

Uno de los casos más notorios es el del analista político Matthew Dowd, quien fue separado de la cadena MSNBC tras sugerir que el homicidio de Kirk pudo haberse motivado por su discurso polarizador. Asimismo, un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos fue despedido después de publicar en redes sociales que Kirk “esparció odio y racismo” y que “el karma es inevitable”.

En el ámbito deportivo y empresarial, la NFL, a través del equipo Carolina Panthers, así como la aerolínea Delta, dieron por terminados sus contratos con empleados que hicieron comentarios en redes sociales sobre el fallecimiento de Kirk.

En Florida, un maestro del condado de Clay fue suspendido tras publicar en redes sociales que, tras las declaraciones de Kirk en 2023 —quien afirmó que algunas muertes por violencia son un “precio que vale la pena pagar” para mantener el derecho a portar armas— estaría dispuesto a recibir una bala por defender los derechos armamentísticos. La publicación decía: “37 años en la educación pública, estoy dispuesto a recibir una bala por mis hijos... El karma es una mierda”.

Mientras tanto, una bombera de Nueva Orleans está siendo investigada por haber publicado y luego eliminado en redes sociales un comentario calificando la muerte de Kirk como “un regalo de Dios”.

En el mundo del entretenimiento, CNN reportó que la editorial DC Comics canceló la serie de cómics ‘Red Hood’ tras un comentario de la autora Gretchen Felker-Martin, quien tras el disparo a Kirk expresó: “Espero que la bala esté bien”.

Además, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado que retirará o revocará visas a extranjeros que burle o glorifique en redes sociales el asesinato de Kirk. El subsecretario Christopher Landau solicitó a sus seguidores en X, antigua Twitter, que le envíen mensajes para identificar a los extranjeros que hagan comentarios ofensivos con el fin de considerar la revocación de sus visas.

En México, Salvador Ramírez, ex integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, renunció a su cargo tras realizar comentarios considerados inapropiados respecto a la muerte de Charlie Kirk.

Charlie Kirk, destacado activista conservador y aliado cercano del expresidente Donald Trump, fue asesinado el miércoles en Utah Valley, cuando recibió un disparo en el cuello durante un debate frente a miles de jóvenes. El atacante, Tyler Robinson, de 22 años, fue detenido en el lugar y acusado del crimen, tras disparar desde un tejado cercano con un rifle.

Para no perderte las actualizaciones, únete al canal de El Sol de México en WhatsApp.