Este 19 de junio se reportó un desprendimiento de rocas en la calle Cerrada de Aztlán, en la colonia La Cantera, en Tlalnepantla. Según las autoridades locales, los bloques rocosos cayeron sobre domicilios de la zona sin que se registraran lesionados, por lo que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos acudió al sitio.
La titular de Protección Civil, Mara Pamela Arreguín, informó que el incidente se originó en la mañana, tras la caída de rocas en un domicilio de la calle Cantera. Tras una evaluación realizada por especialistas, se determinó que 19 familias permanecen en riesgo debido al reblandecimiento de la tierra, causado por las lluvias recientes.
El gobierno municipal exhortó a las familias afectadas a trasladarse a refugios temporales habilitados por el DIF Tlalnepantla o con familiares que vivan en zonas seguras. Los albergues disponibles son la Casa de Día Karol Wojtyla en el fraccionamiento industrial La Presa, dentro del Parque recreativo Cri-Cri; el Auditorio de Educación para Adultos Mayores (EDUCAM) en la colonia Vista Hermosa; el Subsistema San Isidro Ixhuatepec en la colonia San Isidro Ixhuatepec; y el CDC Bosques Ceylán en la colonia Bosques de Ceylán.
Asimismo, el gobierno informó que si las personas prefieren mantener sus domicilios, se está organizando una capacitación en evacuación y movimiento de laderas, para que los residentes puedan realizar revisiones en sus propiedades y estar preparados ante posibles cambios en su entorno.