Destacan boxeadores toluqueños en el Festival Olímpico y consolidan su talento internacional

Por: Equipo de Redacción | 13/10/2025 15:30

Destacan boxeadores toluqueños en el Festival Olímpico y consolidan su talento internacional

Los deportistas toluqueños Eduardo Contreras y Camila Vázquez, representantes del gimnasio José “Toluco” López en la Unidad Deportiva Agustín Millán, tuvieron una destacada participación en el Festival Olímpico de Boxeo, celebrado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) en la Ciudad de México.

Este evento, uno de los más relevantes del calendario nacional amateur, reunió a los mejores talentos del país con el fin de identificar a los futuros representantes de México en campeonatos mundiales juveniles y en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El logro más destacado de la delegación de Toluca fue la medalla de plata obtenida por Eduardo Contreras en la división de más de 92 kilogramos, tras vencer a rivales de alto nivel en las rondas preliminares. El púgil demostró un sólido dominio técnico y fortaleza física, resultado del intenso entrenamiento bajo la dirección del entrenador Carlos Duarte.

"Fue una experiencia muy importante, porque Eduardo enfrentó a rivales de gran nivel, y eso nos permitió evaluar nuestro progreso. Vamos por más, sin dejar de perfeccionar los detalles que marcan la diferencia", comentó Duarte.

Contreras, quien el año pasado participó en el Grand Prix Internacional de Boxeo, continúa fortaleciendo su nivel competitivo con vistas a integrar futuras selecciones nacionales y seguir representando a Toluca y al Estado de México en competencias internacionales.

Por su parte, Camila Vázquez consiguió la medalla de bronce en la división de 51 kilogramos, tras una sólida actuación en la fase clasificatoria. En las rondas finales, enfrentó a rivales con amplia experiencia, pero su determinación y técnica le permitieron subir al podio.

La delegación toluqueña reafirmó el buen momento del boxeo local, resultado del compromiso de entrenadores dedicados a detectar y desarrollar nuevas promesas en la disciplina.